sábado, 10 de septiembre de 2011

Objetivos

El motivo de creación de este blog es el ir incluyendo en él los distintos ensayos escritos para la asignatura Claves del pensamiento actual. Dicha asignatura se imparte por el profesor Jaime Nubiola en la Universidad de Navarra a los alumnos de 3º de Grado en distintos Magisterios.

El principal objetivo que intenta conseguir el profesor Nubiola es invitarnos a pensar, que seamos capaces de pensar por nosotros mismos, "vivir de primera mano" (como se recordaba en las primeras clases), y, por supuesto, que seamos capaces de escribir. Puede parecer sencillo realizar un ensayo, pero no lo es tanto cuando lo que queremos plasmar en él son nuestros pensamientos. Resulta complicado darles forma y más aún unirlos para crear un todo. Para ello, Jaime Nubiola y Marinés nos ayudan en todo lo posible. Y eso viene bien para todos aquellos, que como yo, no estamos acostumbrados a eso de escribir.

El blog es la herramienta que nos ayuda a publicar todos esos pensamientos llevados a los distintos ensayos y sobre distintos temas. Temas como el consumismo, la gente joven, los estilos de vida, el sexo y el amor, los políticos (tan en el punto de mira) o la familia. Todos ellos recogidos en el libro de la asignatura "Invitación a pensar" escrito por el profesor Nubiola.

En mi blog he incluido como imagen de fondo una carretera recta que parece que se eleva hacia el cielo y en la que lo único que se encuentra a sus lados es el abismo. Claramente está retocada con Photoshop (gracias Jorge) y con ella lo que quiero representar es que no todo es fácil. Aunque muchas veces lo queramos, no hay un camino recto hacia nuestros objetivos. Nuestro recorrido está lleno de curvas que parece que nos dificultan el camino, pero lo que yo creo que hacen es que no nos durmamos en el trayecto. Si todo fuera así de fácil, ¿con qué ganas lucharíamos por conseguirlos? Puede resultar irónico que diga esto e incluya una imagen de carretera recta, pero quiero hacer alusión también a que por muchos problemas que nos encontremos, y cuando más complicado pueda parecer, siempre hay que tener en cuenta que existe la meta. Llegará un momento en el que veamos el horizonte, y con ello la salida a todas las preocupaciones.
Siempre debemos estar pendientes de todo. Listos. hábiles, perspicaces. Si no lo hacemos así, un día podemos caer en ese abismo por no estar al tanto y del que mucho nos costaría salir. No siempre es malo tropezar en ese precipicio y darnos un pequeño tortazo para así aprender, pero cuantas menos veces mejor. Y de esa manera seguir por la sendera que nosotros mismos nos hemos marcado, sin salir en ningún momento y sin hacer que nos saquen de la misma.
Hay que tener siempre en cuenta: HAY QUE VOLAR LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario